jueves, 29 de mayo de 2014

Visita a fábrica componentes en Martil y obra el 12/05/2014



Si tu navegador no muestra las fotos clica aquí


Visitas técnicas en  Martil.

El día  12 de mayo de 2014 se realizó una visita a la fábrica española de componentes eléctricos DELFED, ubicada en el polígono industrial de Martil y otra a varios edificios de instalaciones de viviendas en el núcleo urbano de la ciudad. Participaron en estas visitas los alumnos de 1º de las especialidades de electricidad y electrónica  de este Centro acompañados de los profesores Arturo Cano y  Emilio Hernández.

La salida del Centro fue a las 9 de la mañana en un microbús. Llegamos al polígono industrial de Martil y nos recibe en la puerta de la fábrica su director D. Miguel Martín, que con gran amabilidad y paciencia nos enseña cada sección de la misma sin escatimar ni un detalle ante las innumerables preguntas de los alumnos y profesores. En estos momentos sólo se ensamblan fusibles industriales. Los elementos de montaje vienen de Barcelona y una vez montados se devuelve el material a España, desde donde se distribuye a 70 países. Cada semana, uno o dos camiones, vienen desde Barcelona por el puerto de Tánger, suelta la materia prima y se lleva las piezas montadas para su distribución. La empresa tiene alrededor de 100 trabajadores, la mayoría chicas, variando la plantilla en función de la carga de trabajo. Se vieron detalles de cuadros eléctricos con contactores y autómatas para gobernar máquinas semiautomáticas que funcionan mediante electro neumática, transformadores, el taller de mecánica para mantenimiento, sala de compresores y tratamiento del aire comprimido y sala de electrolisis para el plateado de contactos eléctricos. En esta sala los alumnos pudieron observar con todo detalle el funcionamiento de este sistema mediante el que a través de corrientes eléctricas de corriente continua se produce el recubrimiento de un metal en otro, llamado galvanoplastia. La tensiones que se usan en las cubas de baños electrolíticos son de 10 voltios con corrientes de varios cientos de amperios.
Los alumnos salieron muy satisfechos de esta visita y de las amplias y precisas explicaciones de sus técnicos.

Posteriormente nos desplazamos hasta el paseo marítimo donde dedicamos una media hora para desayunar, continuando la jornada con la visita de varios edificios de viviendas en el centro de la ciudad. Esta segunda visita fue improvisada puesto que estaba previsto el desplazamiento hasta Oued Lau para ver las instalaciones domóticas de varias casas unifamiliares en construcción sobre la playa, visita suspendida a ultima hora por el empresario debido a un asunto urgente que le impedía acompañarnos.
Terminaron las visitas a las 14 horas y hasta las 3;15 dedicamos el tiempo al baño en la playa de Cabo Negro, regresando al Centro a las 3;50 de la tarde.


El profesor responsable de la visita
J. Emilio Hernández
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario